¿Qué zapatos utilizar dependiendo de tus piernas?

¿Cuántas personas no piensan que usar un calzado solo es utilizarlo y ya, sin saber si son favorecedores o no?

En la actualidad, el diseño del zapato puede cambiar la manera en cómo nos ven los demás. Ya que, utilizar un buen diseño y que además favorezca a tu figura, puede cambiar totalmente la perspectiva que las personas pudiesen tener sobre ti.

Mi opinión profesional sobre los zapatos.

A nivel profesional el aspecto que vaya a tener un zapato debe de ir de la mano a un buen diseño del mismo. Los diseñadores deben de conocer muy bien la fisiología del pie, y es de vital importancia que esto sea así ya que muchas son las ocasiones en las que se emplea un mal calzado, tanto en diseño como en comodidad. 

Este tipo de “fallos” a la hora de desarrollar un zapato, envían un mensaje erróneo de lo que realmente eres, e incluso puede llegar a dar una visión errónea del lugar donde trabajas. Así pues, este pequeño artículo lo desarrollaremos en base al tipo de piernas, del tamaño y la forma de las mismas, de la estatura y del el color de piel de cada quien. Así que, comencemos.

elegir zapatos

¿Como saber qué zapatos utilizar en cada momento?

Botines o similares

Si hablamos de Botines o zapatos que se cierran a nivel de los tobillos, ambos lucirán excelente en piernas largas y delgadas, específicamente si tu tobillo es delgado. Si eres de estatura baja o piernas bastante formadas, eso puede ser desfavorecedor, acortará tu estatura aún más y las piernas se verán mucho más cortas. Si eres bajita, utiliza botas que terminen debajo de la rodilla y si tienen tacón, mejor aún, ya que esto crea un efecto de alargamiento en tus piernas.

Bailarinas

Ahora, pasamos de los botines, a las bailarinas. Estas son muy cómodas, versátiles y de hecho aportan un efecto enternecedor a muchas mujeres, puedes escogerlas de distintos diseños, ya sean unicolores o con decoraciones. Así como algunas que contienen lazos o detalles muy femeninos. Pero (sí, siempre existe un pero) si eres de piernas cortas evita utilizar las que se cierran en el tobillo, escoge a su vez los que terminen en punta. En cambio, si eres de piernas gruesas utilízalos con vestidos que lleguen por encima de la rodilla, pues utilizarlos redondos y que se amarren. Harán que tus piernas se vean espectaculares.

Las sandalias sin tacón

Abarquemos el tema de las sandalias planas, las que no llevan tacón. Consideremos que tienden a relacionarse mucho con las bailarinas por el hecho de ser planas, cómodas y versátiles también. Bastantes prácticas de hecho a la hora de salir rápido de casa. Pero ¿Cómo debes usarlas? Al igual que todos los zapatos a lo largo del artículo, si eres de piernas cortas evita comprar las que se amarran en el tobillo. Y por otra parte, en caso de poseer piernas y pies muy grueso, no optes por opciones con detalles delicados, ya que harán que tus pies, se vean más grandes.

Con estos sencillos consejos abarcamos algunos de los modelos de la extensa y gran gama de zapatos que existen en el mercado, aunque mi consejo: recuerda siempre que de la moda, lo que te acomoda. ¿Qué quiero decir con ello?, pues que antes de todo una persona debe de sentirse cómoda con lo que lleva encima. Sé que muchos, por más que se les diga, no dejaran de utilizar o comprar lo que realmente les gusta, que también está bien, así que solo se feliz con tu zapatos, y deja al mundo correr con sus comentarios.

En próximos artículos podríamos centrarnos también en cómo encontrar tallas adecuadas a cada tipo de persona, ya que también es otro tema muy común, encontrar ropa de talla acorde a la nuestra ya que las compañías han dejado de estandarizar éstas y cada vez es mas usual ver el mismo tallaje en prendas que distan mucho de ser iguales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia sobre saber qué tipo de zapatos utilizar según sean nuestras piernas? Compártelo con tus amigos para que cada vez haya mas gente que sepa qué zapatos utilizar según sean sus piernas…

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>