¿Cómo viste un hombre elegante para ir a la playa este verano?

La elegancia se demuestra en cualquier pequeño detalle y una persona educada, sabe perfectamente lo que debe hacer en cada momento, demostrando la clase como modo natural de comportarse.

La mesa en un lugar perfecto en el que se diferencia la clase y la elegancia de cualquier comensal, en el modo de comer, de servir e incluso hasta el simple detalle de sentarse de manera adecuada. Pero no es el único momento, ni mucho menos en el que se observa a simple vista la educación, la playa es otro lugar estratégico para discernir y demostrar nuestra elegancia.

La gente que deja sus miserias tiradas en la arena, desde simples colillas, hasta botellas de plástico o restos de comida, demuestran poca clase con sus acciones. Sin embargo, el caballero nunca ensucia el lugar en el que se encuentra, y mucho menos si es un lugar en plena la naturaleza, va provisto de los elementos necesarios para que la basura no se quede en la playa y a la vez no mancar sus pertenencias. Un simple cenicero bolsillo, si fuma, o una pequeña bolsita para la basura, son objetos que no ocupan mucho espacio y nos harán tener un toque de distinción en este entorno.

Sin lugar a duda, lo que más llama la atención de un caballero es su indumentaria, y en el caso de la playa, a veces es complicado saber que ropa utilizar para estar cómodo en la playa y no perder la elegancia.

 

Un primer look para pasar un día en la playa puede ser unas bermudas de algodón y un polo de piqué, ya que son una de las apuestas más seguras.

Las bermudas de algodón permiten no pasar excesivo calor, y estar cómodos para una jornada en el mar.  Debemos tener en muy presente los diferentes tipos de bermudas que podemos encontrar. Los pantalones cortos, incluso podemos encontrarlos con pinzas son bastante más formales y elegantes, mientras que las bermudas con bolsillos, son de un estilo más relajados por lo tanto para combinarlos, debemos tener cuidado.   Con respecto a la parte superior de nuestra indumentaria, el polo es adecuado con ambas opciones de pantalón, pero con el pantalón corto sin bolsillos, puede utilizar camisas.

Lo más correcto puede ser llevar polos lisos, de cualquier color, aunque los colores que por excelencia que se asocian con la costa son azul marino, rosa fucsia, marrón chocolate o beis, verde oliva, granate.

Debemos remarcar que las bermudas, tienen que tener un largo concreto, siempre deben estar por encima de la rodilla, pero nunca deben dejar que se vea el traje de baño, ni llevarlas remangadas. 

 

Otro look interesante, puede ser un pantalón largo muy ligero de lino o gasa y una camisa también fina, aunque este look es más propio para cenas o visitas a pueblecitos costeros, que para estar en la arena.

 

Los complementos son otra parte muy importante de la indumentaria y en la playa no puede faltarnos un buen sobrero y unas gafas de sol. Aconsejamos el sombrero de paja elegante por excelencia, el tipo Panamá, ya que es cómodo y con clase, lo que un caballero necesita, con respecto a las gafas podemos elegir entre varios estilos, marcas y formas, pero esto dependerá sobre todo de la forma de nuestra cara, procurando que no nos cubra demasiado el rostro.

 

Y por último vamos a centrarnos en el calzado, para ello, lo primero que debemos tener en cuenta es que no es elegante pasear en chancletas por el paseo marítimo o chiringuitos y bares de la zona, para ello el calzado apropiado son unos mocasines con suela de goma, ya sean con borlas, estilo castellano o los “penny”, siendo estos últimos los más utilizados este verano. Una marca española, especializada en calzado de  lujo es José de Mora, sus diseños son personalizados y únicos, por lo que les aconsejamos que miren su amplio catálogo en su web para encontrar los mocasines que más se adapten a sus necesidades. Otra opción muy interesante con la misma funcionalidad que los mocasines son las alpargatas de piel vuelta, pero debe tenerse presente que son bastante más delicadas que los anteriores.

 Por otro lado, las chancletas nos sirven para estar en la arena, y no podemos despreciar su función, pero si queremos ahórranos el trabajo de llevar a dos pares de zapatos, podemos usar para ambas funciones las menorquinas.

Estos consejos sin duda podrán ayudar a que la playa sea otro lugar más en el que demostrar la elegancia

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>