Ventajas de vivir en una residencia de ancianos

vivir en una residencia de ancianos

Puede que meter a una familiar anciano en una residencia se vea como un acto de abandono o de maldad, pero en realidad, puede ser muy ventajoso y no solo para los familiares, sino para la persona en cuestión.

Al llegar a la edad avanzada, una persona puede cambiar notoriamente su comportamiento, así como también pueden cambiar sus capacidades y verse afectada su salud. Esto hace que muchas veces su vida no pueda seguir siendo la de siempre, necesitando cuidados especiales.

En este caso, una de las mejores opciones para familiares que no tengan tiempo para cuidar de ellos personalmente, es ubicarlos en una residencia de ancianos, un sitio donde se podrán mantener bien cuidados y les brindarán las comodidades necesarias.

vivir en una residencia de ancianos

Atención las 24 horas del día

Aunque pueda sonar mal, muchas veces, los familiares no tienen tiempo para el cuidado de una persona mayor, por lo que ingresar en una residencia puede ser la mejor opción.

Esto se debe a que en estas residencias, la atención se mantiene las 24 horas del día y puede ser bastante específica, dependiendo de cada uno de los residentes.

Lo mejor es que al saber todo sobre las residencias concertadas para mayores en Málaga se podrá disponer y realizar el proceso necesario para conseguir una plaza en cualquiera de las mejores residencias concertadas de la zona.

Esto quiere decir que se podrá garantizar la buena atención de una persona mayor sin problemas, pagando un poco menos que con el servicio privado.

Además, esto brindará cierta libertad, dado que se podrá tener la certeza de una buena atención y el cuidado cualificado que tendrá la persona durante su estancia en el centro.

Recibir visitas sin problemas

Las residencias de ancianos promueven las visitas de los familiares y amigos de las personas ingresadas, creando un entorno abierto y disponible, y evitando que se puedan sentir aislados del mundo.

Así, quienes lo deseen, podrán disfrutar de la compañía de los residentes y pasar un buen rato con ellos. Esto hace que sea determinante poder ver las residencias de la tercera edad en Málaga, entra y compara, con el fin de conocer las características de cada una antes de ingresar a la persona mayor en una de ellas.

En este sentido, se podrá revisar información pertinente, como la privacidad de las visitas, si cuentan con un área adecuada para ellas o si se pueden realizar visitas en los dormitorios, bien sean privados o no. Se aconseja considerar también el estacionamiento y si permiten la salida de los internos de manera libre o no.

Socialización permanente

Muchos ancianos viven encerrados en sus casas y tienen pocas posibilidades de salir, dado que sus cuidadores no cuentan con el tiempo necesario para poder llevarlos a pasear o socializar con personas de su edad.

Al vivir en una residencia de ancianos, esto no es un problema, ya que entre los residentes se entablan amistades, se crean grupos y se puede socializar libremente, sin tener que desplazarse o pedir permiso.

De esta manera, las distracciones se pueden encontrar a la orden del día, evitando que las personas se sientan encerradas o solas por mucho tiempo.

Mayor seguridad y vigilancia médica

Las residencias de ancianos se encuentran diseñadas especialmente para ser seguras para todos los residentes. Por ello, cuentan con rampas, escaleras con barandillas, elevadores, suelos antideslizantes y baños bien cuidados, para que puedan usarlos sin problemas.

Este es un aspecto importante y que muchas veces no se puede cubrir en casa por falta de dinero o de ingenio para conseguirlo. 

Por otro lado, la vigilancia médica es una prioridad, contando con revisiones cada cierto tiempo, así como con la vigilancia de medicamentos y cuidados especiales, en el caso de que se necesiten.

Colocar a un anciano en una residencia puede ser la mejor manera de brindarle una vida mucho más cómoda y feliz. Esto no quiere decir que se vayan a olvidar de él o que ya no lo verán, por el contrario, significa que se le dará mucho más valor y que se podrá visitar siempre que se desee, para comprobar que se encuentra de la manera esperada.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>