Tirantes para novios: Guía de Estilo

tirantes para novio

Una de las mejores maneras de crear impacto visual y ayudar a dar protagonismo a un look de boda es a través de los pequeños detalles y los complementos. Y la mejor manera de hacer esto es incorporando los accesorios de moda que realcen el traje del novio. Mientras que la novia generalmente es el centro de todas las miradas, el novio suele pasar más desapercibido en su boda.  De la misma forma, a los vestidos de las damas de honor se les da mucha consideración, mientras que el atuendo de los padrinos son más bien de última hora porque apenas tiene misterio,  no son más que una camisa, un pantalón y una chaqueta pero, últimamente los hombres quieren tener su protagonismo  y dar a su look un toque personal ya sea formal o un poco más casual.

Los tirantes de hombre son uno de esos accesorios que actualmente no pueden faltar en un look de boda. Son simples, elegantes, versátiles y bastante económicos. Permiten la personalización, y sientan bien en a casi todos los hombres.  Aquí están algunos consejos para la elección de tirantes para el novio o su padrinos.

tirantes para novio

Ser claro sobre el estilo de tu boda

Es decir, tener claro si queremos una boda muy formal o algo más informal. Esto te ayudará no sólo a elegir los tirantes perfectos para ti o el padrino, sino también a organizar una celebración coherente.Piensa en el lugar de la boda y qué ropa es la más apropiada. Por ejemplo, una boda en la playa, tan de moda actualmente, requiere un atuendo menos formal que una ceremonia más tradicional. Para este tipo de celebraciones más informales son recomendables los tirantes delgados en tejidos como el cuero, por ejemplo, y tirantes más anchos en negros y grises tradicionales para bodas más formales.   

Piensa bien lo que tus damas de honor llevarán puesto

Es habitual  incluir un pequeño elemento de los vestidos  de las damas de honor en los trajes del padrino o incluso del novio esto dará un toque muy original. Sería interesante, por ejemplo, combinar el color de los tirantes de los padrinos con el de los vestidos de las damas de honor.

Piensa en los boutonnières

A menudo, un boutonnière se coloca encima de la correa izquierda del tirante. Debido a esto, debes asegurarse de que hay un cierto contraste entre el color de tus tirantes y el color de tu boutonnières.

No tengas miedo del color

Generalmente, una novia optará por tonos neutros para su boda porque suelen ser colores más elegantes, y también porque los colores chillones puede a veces ser difícil de combinar. Pero tranquilo; sólo un pequeño toque de color en forma de ligueros de tonos brillantes puede hacer una declaración audaz sin ser abrumador o chillón.

No tiene que haber uniformidad

¿Dónde está escrito que todos los padrinos tienen que coincidir? Cada persona debe de trasmitir su estilo propio y las diferentes personalidades en la boda permitiendo que cada persona se exprese a su manera. Una gran manera de hacer esto es eligiendo tirantes dentro de una gama de color, pero que cada uno tenga diferentes estampados, anchuras, y estilos. De esta manera, los padrinos seguirán luciendo coherentes pero también únicos.

Detalles, detalles, detalles…

Lo que más recordarás de tu gran día no es el catering o los zapatos que llevabas. Lo que recordarás es la gente que estuvo allí y que hizo tu día especial. Agradece a tus  padrinos e invitados por su compañía y por apostar en su look por detalles tan exclusivos como los tirantes. Y sobre todo disfruta de tu boda siendo tú mismo.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>