Tendencia a usar maniquíes más realistas

maniquies moda

Hace poco una chica paseaba una mañana mientras se dirigía al trabajo cuando vio en un escaparate algo que despertó su indignación, un maniquí que parecía que sufría anorexia en la tienda Letfies. Entonces, decidió emprender su cruzada personal en Change.org para demandarle al conjunto Inditex (al que pertenece la marca) que retirara estas figuras, una solicitud que ya han avalado más de cien personas con sus firmas. Y que ha hecho que el conjunto empresarial vaya a reemplazarlos de manera inmediata.

Podría llegar a aseverar que su pierna era igual, o bien aun más delgada, que mi brazo. Y hablo de una persona con un índice de masa anatómico normal, narra esta chica, de diecisiete años, en el portal de quejas, que confiesa sentirse preocupada por los estándares de belleza socialmente inculcados a los adolescentes: Yo, siendo solo una chavala de diecisiete años, ya he conocido más de doce casos de diferentes trastornos alimentarios.Esta idea de la belleza basada en la delgadez hace que muchos jóvenes vean la prenda puesta en uno de estos maniquíes y se hagan una idea equivocada. En este aspecto todos los integrantes de la industria de la moda como diseñadores, fabricantes y tiendas de maniquíes como Marcelo Vilá, cadenas de tiendas de ropa como la mencionada Inditex, responsables de publicidad de las marcas, tiendas y outlets online, etc, están cada vez más concienciados y colaboran para solucionar estos problemas.

maniquies moda

Según la denunciante, cuando se prueban esa prenda y ven un resultado muy diferente, llega la decepción con su cuerpo y los inconvenientes de nutrición, que en los casos más graves pueden transformarse en anorexia o bien bulimia. ¿A cuánta gente le ha pasado alguna vez que ha visto unos vaqueros muy monos puestos en un maniquí anoréxico y después, al probárselos, se han sentido frustrados con su físico?.

Tras conocer la campaña, Inditex se ha comprometido a reemplazarlos de manera inmediata. Conforme fuentes de la compañía, la imagen de maniquíes que se ha hecho pública, es parte integrante de una partida minoritaria de maniquíes viejos que se han empleado en Lefties, que no responden a los cánones establecidos por el conjunto, por los que se procede a su retirada.Los maniquíes que Inditex emplea en sus tiendas responden a la imagen de salud con la que el conjunto está comprometido, aseguran desde la compañía, y mantienen que el resto de los maniquíes de Lefties, todos y cada uno de los recientes, responden a los estándares demandados por Inditex. Según ellos, son altamente sensibles a todos y cada uno de los aspectos que tengan relación con el campo de la salud. En los últimos tiempos ha participado en diferentes ideas en este terreno, impulsadas tanto desde los campos público como privado, y proseguirá poniendo su empeño en mejorar cada día, concluyen desde Inditex.

Vemos que este camino seguido por el gigante textil es el que se está tomando en la industria en general, como podemos ver en la colección de http://www.marcelovila.com/productos?familia=BUSTOS los maniquíes y bustos que se utilizan en la mayoría de comercios responden a unos cánones de belleza más naturales que hace unos años. Esperamos que siga extendiéndose esta conciencia por el bien de la salud.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>