Recupera la fuerza en tu cabello

Planchas, secadores, lacas, gominas, espumas, tintes, etc., todos estos productos que usamos en nuestro cabello lo debilitan y hacen que luzcan menos brillantes y sanos. Puede que pienses que después de tanto daño es imposible repararlo, pero no es así. El cabello puede mejorar si seguimos estos consejos y utilizamos productos de calidad para mantenerlo sano.



recuperar la belleza del cabello

 

Cosas que NO deberías hacerle a tu pelo

 

  1. Secadores y planchas de pelo con altas temperaturas. Estos productos se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día, sobre todo porque nos ayudan a que nuestro pelo quede como nosotros queremos. Sin embargo, usarlos con altas temperaturas no ayuda en absoluto.

 

  1. Lavar el pelo con agua muy caliente. El agua demasiado caliente abre mucho la cutícula y produce el quiebre de la hebra de nuestro pelo.

 

  1. Tintes de coloración. Tanto si son con previa decoloración como si no, los tintes son muy perjudiciales para nuestro pelo. Aunque es posible que a veces tengamos que utilizarlos por fuerza mayor.

 

  1. Cepillarse el pelo enérgicamente. Esto hace que nuestro pelo se rompa y se debilite con el tiempo.

 

  1. Estrés y cansancio. Nuestro modo de vida afecta directamente a nuestra imagen, nuestra piel y cabellos son los síntomas más visibles.

 

  1. Peinados tirantes. Coletas muy sujetas, coleteros, horquillas, moños apretados, etc., son elementos que provocan pelo quebradizo.

 

  1. Sol y agua salada. Al igual que nuestra piel se quema con el sol, el pelo es también es un factor muy dañino para su salud. El agua extremadamente salada no tiene buenas consecuencias para la vitalidad del cabello.

 

Consejos para mejorar la salud en tu cabello

 

  1. Utiliza protectores de calor. Tanto para cuando uses secadores y planchas, como para cuando acudas a la playa o te expongas al sol durante un tiempo considerable. Si tienes la posibilidad de que tu cabello se seque al aire libre, hazlo. O si utilizas el aire más frío de tu secador.

 

  1. Lava tu pelo con menos frecuencia y con agua tibia. Cuanto más fría el agua mejor para tu cabello. Y si es posible, reduce las veces que te lavas el pelo a la semana, puesto que aplicar tantos productos químicos para el pelo no es beneficioso. Incluso puedes probar a que algunos de esos lavados utilices sólo agua tibia, sin aplicar champús, acondicionadores ni mascarillas.

 

  1. Sanea y corta por lo sano. Corta las puntas de tu melena con cierta regularidad, cada dos meses es muy aconsejable. Tu cabello se verá mucho más sano, y no será necesario cortar de más en el futuro.

 

  1. Alimentos ricos en Omega 3. Esto ayudará a activar la renovación celular. Y no sólo este tipo de alimentos, sino apuesta por una dieta variada y sana. Aprovecha las verduras, hortalizas y frutas de temporada.

 

  1. Utiliza productos profesionales. Los tintes, espumas, geles, champús, acondicionadores, mascarillas, etc., profesionales cuentan con una calidad muy superior a los convencionales. Puedes probar a comprar Resistance Online de Kérastase, una gama profesional específica para cabello dañado. Ayudará a mejorar la salud de tu cabello.

 

  1. Masajear correctamente. Durante el lavado del cabello, debemos tomarnos nuestro tiempo para masajear bien el cuero cabelludo con el champú que estemos utilizando, esto ayudará a activar la oxigenación de los tejidos.

 

  1. Tratamientos intensivos. Las ampollas de tratamiento capilar son una buena opción si queremos una recuperación de la salud de nuestro pelo lo antes posibles. Al igual que ocurre con los productos de higiene capilar, estas ampollas son mejores si son profesionales.

 

Estos son algunos consejos que puedes seguir para mejorar la salud de tu pelo. Brillará más y se verá más nutrido e hidratado.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>