Los mejores tratamientos para alisar tu cabello sin maltratarlo

alisado del pelo

Hay muchas mujeres que están deseando tener el pelo liso, pero nadie quiere pasarse horas con la plancha o el secador, por lo que suele haber mucho interés por las diferentes opciones para alisar el cabello de la forma más sencilla y efectiva, y sobretodo sin dañar el cabello.

Lo cierto es que un pelo liso, brillante y bien hidratado es algo muy difícil de conseguir para muchas mujeres. Pero al menos los avances en el campo de la belleza hacen que cada vez sea más posible conseguirlo ya que van surgiendo nuevas formas de conseguirlo. Los tratamientos más conocidos son el alisado japonés y los tratamientos de keratina (puedes probar kerasil), por lo que comentaremos sus características y algunas alternativas novedosas a estos clásicos.

alisado del pelo

Tratamientos clásicos de alisado

El alisado japonés fue de los primeros métodos que que popularizó, surgió en los 90 y tiene la pega de ser bastante laborioso ya que podía requerir varias horas en la peluquería hasta conseguir ese efecto liso que se desea y que suele ser típico del pelo de las mujeres de Asia. Sin duda muchas mujeres han utilizado este método durante mucho tiempo.

Después aparecieron los métodos basados en keratina, como el alisado brasileño y multitud de productos con este compuesto. Rápidamente ganaron mucha popularidad ya que eliminan el encrespamiento mucho mejor. Sin embargo surgieron críticas hacia el compuesto del formol y eso causó que surgieran otras alternativas que aseguran ser menos dañinas pero igualmente efectivas.

Veamos alguna de esas alternativas y sus diferencias

Tratamientos alternativos

Queratina orgánica

Primera alternativa a la queratina tradicional, pero más respetuosa con la salud del pelo e incluso con el medioambiente, ya que no produce ese efecto de quemadura en el cabello ni el cuero cabelludo de la mujer ya que no contiene formol, sino que se basa en ácidos vegetales como el ácido tánico. Es una buena solución para alisar los cabellos gruesos o los que son finos pero encrespados.

Exoplastia

Otra opción para el alisado que se basa en un tipo de keratina que no contiene el mencionado formol, sino que está compuesta de proteína de colágeno, lo que representa una alternativa mucho más natural y respetuosa con el cabello que otros métodos más químicos.

Taninoplastia

Es otro tratamiento que tiene la ventaja de que se pueda aplicar tratamientos posteriores en el cabello sin esperar mucho tiempo, ya que se basa en el alisado permeable de las cutículas y mejora la hidratación y retención de agua ya que regeneran las sales minerales del pelo.

Como podemos ver, cada vez existen más opciones de tratamiento para alisar el pelo, algunas de ellas muy novedosas y que prometen buenos resultados y mayor cuidado del cabello. En cualquier caso, nuestra recomendación es siempre acudir a expertos como por ejemplo la casa del peluquero, donde se pueden encontrar productos de calidad y fiables, de forma que se tenga la seguridad de aplicar a su cabello productos de garantía.

Conoces estos tratamientos o has probado algún otro distinto? Es es así, puedes contárnoslo en los comentarios ya que este tema causa mucha curiosidad y tu experiencia puede ayudar a más lectoras!

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>