Esto es lo que necesitas saber sobre la blefaroplastia

La blefaroplastia, comúnmente conocida como cirugía de los párpados, es un procedimiento mediante el cual se extrae el exceso de grasa, y en algunos casos de piel y músculo, de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia es capaz de corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los párpados inferiores, lo que nos suma muchos años, y a veces puede incluso interferir con nuestra visión.

Sin embargo, la cirugía de párpados no ayuda a combatir arrugas como las patas de gallo o la caída de las cejas. Para otros cambios, puede realizarse en conjunto con otras cirugías faciales como el lifting cervicofacial o el lifting frontal.

blefaroplastia

Riesgos de la blefaroplastia

Existen algunas condiciones o enfermedades que pueden predisponer al paciente a sufrir ciertos riesgos durante la intervención, por lo cual suele realizarse una consulta oftalmológica previa a la cirugía. Estas condiciones podrían ser: Problemas de tiroides, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, glaucoma y desprendimiento de retina.

Luego de realizada la blefaroplastia, el paciente puede sufrir de los siguientes riesgos:

  • Quemosis y queratoconjuntivitis: Consiste en una inflamación del globo ocular y sus zonas vecinas. Esto suele resolverse de forma satisfactoria en la mayoría de los casos, ya que se cura de forma espontánea o con el uso de soluciones oftálmicas.
  • Ectropión: Consiste en una separación del borde del párpado inferior con relación al ojo, que produce irritación y lagrimeo. Ocurre por un retiro excesivo de piel o por una reacción fibrótica cicatrizal exagerada.
  • Hematomas: Son poco frecuentes. Se verá un aumento exagerado del párpado o del globo ocular. Estos casos ameritan una reintervención y un control del sangrado, luego de lo cual la recuperación es satisfactoria.
  • Alteraciones de la cicatrización y apertura de heridas: Es poco frecuente.

operacion de blefaroplastia

En el quirófano

La blefaroplastia Barcelona es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, ya que deberás permanecer tan solo un par de horas luego de la cirugía en la clínica o el hospital al que acudiste.

Esta cirugía suele realizarse bajo anestesia local con sedación, aunque también puede aplicarse anestesia general, si el cirujano así lo considera. Si utilizan anestesia local con sedación, te sentirás relajado, y tus párpados estarán insensibles al dolor, mientras que con anestesia general estarás totalmente dormido durante todo el proceso.

La intervención no suele durar más de tres horas, aunque el tiempo obviamente se alarga si se combina con otras cirugías faciales.

Si se van a realizar los cuatro párpados, suele iniciarse con los superiores. Las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores, y justo por debajo d las pestañas en los inferiores. En algunos casos, puede extenderse hasta las patas de gallo. A través de las incisiones, se separa la piel de grasa y músculo, extirpando el exceso de grasa, e incluso el exceso de piel y músculo en algunas oportunidades. Las suturas utilizadas son muy finas.

riesgos de la blefaroplastia

En pacientes jóvenes que acuden solamente por exceso de grasa, se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival en los párpados inferiores. La incisión se realiza en el interior del párpado, y no deja cicatrices visibles.

Después de la blefaroplastia

Durante las primeras horas luego de la operación podrás sentir un dolor leve, que es controlable con analgésicos. El dolor mejorará en unas 48 horas aproximadamente.

Además, los párpados presentarán edema moderado y equimosis (color morado), lo que mejorará considerablemente durante la primera semana de postoperatorio.

Durante los primeros días deberás usar un apósito frío de gel, como una mascarilla, que se colocará sobre tus ojos en intervalos regulares.

Los puntos serán retirados luego de 4 a 6 días de la operación, y serán sustituidos por adhesivo especial.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>