La moda de los coches clásicos

moto clasica

Aunque nos encontramos en la era de las nuevas tecnologías y los avances, existen personas que prefieren el encanto de lo antiguo, la sencillez y el estilo de unos años excepcionales para la industria del motor. La moda por los coches clásicos es algo que siempre ha estado ahí, sobre todo para aquellos coleccionistas del mundo del motor. Pero es en estos últimos años cuando ha regresado con más fuerza. Aunque hay que reconocer que es un lujo que muy pocos pueden darse, pues adquirir un coche clásico no es precisamente barato.

A la moda de los coches clásico se le suma la moda por lo vintage, por aquellos vehículos que fueron, son y serán épicos en el mundo de los automóviles. Cuando se los conduce, el sentimiento es pura nostalgia por aquellos años.

 

Sin embargo, mantener un coche clásico o una moto clásica puede resultar complicado, o simplemente pensamos así y no nos arriesgamos a adquirir un vehículo clásico. En este artículo, os damos algunos consejos sobre qué hacer para mantener ese encanto antiguo.

 

moto clasica

Cuidados básicos y útiles

 

A medida que ha pasado el tiempo, las piezas y la maquinaria utilizada para mantener los coches antiguos han ido renovándose o desapareciendo. Por ello, es importante cuidar y atender a cada uno de los elementos básicos para el buen funcionamiento de tu coche o moto clásicos.

 

  1. El motor es el corazón de tu coche o moto clásicos. Debes hacerle las revisiones necesarias y seguir los consejos de mecánicos expertos en vehículos clásicos. Si quieres aportar tu granito de arena, puedes ayudar cambiando el aceite (incluso si no le toca) y comprobar el agua. Con estos dos sencillos pasos puedes evitar que el motor se caliente ya que un vehículo clásico es más sensible. También puedes tratar con más delicadeza al coche clásico si lo conduces, es decir, no debes hacer cambios de marchas muy bruscos para no deteriorar la caja de cambios. Al igual que no debes forzar los límites de velocidad que tenga tu vehículo clásico, así como aumentar y disminuir la velocidad bruscamente.
  2. La gasolina que se utilizaba antiguamente contenía ciertos niveles de plomo que ayudaban a mantener los motores de su día. Sin embargo, la gasolina con la que nos encontramos hoy no contiene estos niveles de plomo. Será necesario consultar con un experto para saber qué aditivo es necesario para tu vehículo clásico.
  3. El mantenimiento de la carrocería es el más fácil, puesto que los productos que se venden hoy en día servirán para esta pequeña labor. Ayuda también que lo protejas de los agentes atmosféricos, dejándolo a la sombra y haciendo que duerma en algún garaje.
  4. La tapicería de los vehículos clásicos suele ser de cuero, que es muy fácil de mantener con los productos especiales para ellos. La tapicería es una parte esencial de un vehículo clásico, es lo que le da carisma y personalidad. Cuidarlo de las manchas y del polvo y demás suciedad acumulada es esencial para cualquier amante de los vehículos clásicos.
  5. Otra recomendación crucial es que escuches a tu coche, es decir, si empiezas a oir ruidos que antes no hacía o alguna señal de que algo no va bien, no lo dudes y llévalo a un mecánico.
  6. Los seguros de motos clásicas y coches clásicos son esenciales para su mantenimiento, puesto que en cualquier emergencia es preferible no movilizar el coche y asegurarse de que no se dañe el motor. La mayoría de estos seguros están especialmente diseñados para las necesidades de un coche o una moto clásicos.

 

Estos son algunos consejos que puedes seguir para un adecuado mantenimiento de tu coche o moto clásicos. Ante cualquier duda, consulta a un experto, puesto que un mal paso podría resultar irreversible para el buen funcionamiento de tu vehículo clásico. Pero, no te olvides de lo más importante, ¡disfruta de tu vehículo clásico!

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>