La moda de las tartas de pañales

regalos

No hago más que verlas por todos sitios. No hay embarazada que conozca que no haya recibido al menos una y muchas son la que durante el embarazo y el postparto reciben varias.

Y es que esta moda que viene de Estados Unidos y Sudamérica ha llegado para quedarse sobre todo por que consigue ser un regalo bonito y tierno y a la vez muy útil.

regalos

Además de ser un regalo que se entrega en mano o se manda a la oficina o hasta el hospital el día que el bebé ha nacido (sustituyendo así a los varios ramos de flores que terminan siempre en el pasillo del hospital), es un regalo genial para las fiestas varias que se realizan para festejar la llegada de un bebé como:

Los Baby shower, que también están haciendo furor entre las embarazadas en España, por ser un formato realmente divertido y en el que unir a los amigos para celebrar la buena nueva, a la vez que se entregan regalos que son una verdadera ayuda a la llegada del bebé. Muchos son los que invierten tiempo y dinero en agasajar a sus invitados con dulces, canapés, juegos y que preparan la decoración con gran esmero.

Son típicas las mesas de color rosa si es una niña o azul si es un niño, con todo tipo de detalles y con una tarta de pañales a juego como centro de atención.

Los bautizos, que aun siendo una fiesta tradicional y con el componente religioso, suelen están acompañados de un festejo posterior con familiares y amigos en los que se presenta al bebé y se le agasaja con múltiples presentes, entre lo que, cada vez con más frecuencia, se incluye alguna tarta de pañales con complementos super útiles.

Y luego están los llamados bautizos civiles, una tradición que se extiende rápidamente por muchos de los municipios de la península y que sustituyen a os bautizos religiosos. En ellos el bebé es públicamente reconocido como ciudadano de su pueblo o ciudad, siendo algún miembro de la corporación municipal quien lo atestigua, en un acto al que asisten familiares y amigos y que, como pasa en los bautizos, se suele acompañar de una celebración posterior en la que también suele estar presente una tarta de pañales.

Casi todos pasamos más tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestra propia familia. Se crean lazos muy fuertes con muchos de ellos y cuando uno anuncia la llegada de un nuevo bebé todos en la oficina se alegran y aprovechan para celebrar.

Es una costumbre ya más que habitual el unir pequeñas cantidades de dinero para hacer un regalo cuando esa compañera o compañero está en el hospital atendiendo a su nuevo retoño y cada vez para más a menudo que el regalo termina siendo una tarta de pañales, sobre todo si la persona que lidera la compra de regalo ha sido ya madre o padre y sabe lo que realmente es útil.

Os preguntareis porqué será que gustan tanto ?

Pues lo principal es que son un regalo útil que la familia va a usar sí o sí. Los padres invierten un dineral en ellos, sobre todo en el primer año de vida.

Al principio se pueden llegar a usar hasta 10 pañales al día !

Y por ahora son casi un producto de lujo, caros, muy caros y por más que se revindica que son un producto de primera necesidad aún no se ha conseguido que se vendan con un impuesto especial, que sea bajo y que apoye a las nuevas familias en este nuevo gasto.

Regalar pañales no es una cosa de ahora, siempre ha sido un regalo recurrente, pero hacerlo de forma original y divertida, eso si que es nuevo.

Por ello triunfan las tartas de pañales. Siguen siendo el regalo útil, pero con una estética que invita a la ternura, que adornan cualquier fiesta y que son realmente bonitas.

Esta moda parece que llega para quedarse un largo tiempo pues…cada día nacen bebés!

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>