Influencias españolas en la industria de la moda

moda espanola

Influencia de España en el mundo actual de la moda

La industria de la moda puede parecer una empresa poco profunda, sin embargo, todavía da tres mil millones de euros de beneficios para las empresas nacionales e internacionales, y también coloca el nombre de España entre los mejores del mundo. Notables diseñadores españoles, como Pedro del Hierro, Francis Montesinos, Paco Rabanne y Agatha Ruiz de la Prada, se han desarrollado en España y han crecido internacionalmente, abrinéndo franquicias y mercado a lo largo y ancho del mundo, ganándose más respeto en el mundo de la moda española y en el panorama internacional.

Además de influir en gran parte de los diseños de moda de hoy en día, el auge de los diseñadores, perfumistas y modelos españoles ha llevado a un mayor conocimiento de la lengua española. Muchos estudiantes universitarios toman un interés activo en la historia de la moda y elegirán tomar un curso de español junto con la moda para ayudar a mejorar su comprensión de la cultura española y cómo ha impactado el enfoque de España en la industria de la moda.

La pregunta ahora es…

¿Cómo ha llegado España a influir tan fuertemente en lo que el mundo moderno ve como moda de vanguardia, y qué más está haciendo para unir las culturas del mundo?

moda espanola

Vestido clásico español

En el siglo XVI, la moda española influyó en gran parte de Europa occidental, y aunque el estilo era pesado y engorroso para las mujeres se consideraba la moda, a pesar de que llevaba horas vestirse. Los abrigos y los corsés españoles eran extremadamente populares entre mujeres británicas y las mujeres de Europa occidental. Para agregar volumen e imitar una figura de cristal. Para este fin utilizaban las faldas de aro en forma de campana hechas de ballena y alambre que se colocaban bajo las faldas, lo que se denominan “cancans” y que entonces eran conocidos como farthingales.

Los corsés y las faldas eran a menudo hechos de telas pesadas y adornados con diseños bordados a mano, coloridos o piedras. Tanto los hombres como las mujeres vestían intrincados collares de oro, y el color negro se convirtió en un color sinónimo de ocasiones especiales.

Vestido español en Ceremonias Culturales

Las costumbres españolas tradicionales siguieron siendo las mismas cuando la industria mundial de la moda siguió avanzando, obviamente también avanzó la forma de vestir en España. En ocasiones especiales y fechas señaladas, la mayoría de los españoles seguirán usando ropa tradicional para reflejar su memoria cultural, y los turistas a menudo pueden ver estos atuendos y tradiciones si van durante las fiestas tradicionales de cada zona de España.

Los bailarines de flamenco y la salsa a menudo se adornan con los vestidos tradicionales españoles en ocasiones especiales, a menudo en rojo, blanco y negro con el pelo atado en un moño para las señoras y con una rosa detrás de la oreja. Los hombres usan a menudo camisas y pantalones negros o rojos para la zona sevillana. Aunque los vestidos tradicionales cambian según las zonas.

La mantilla femenina se utilizaba a menudo durante las celebraciones religiosas y bodas. Es una bufanda de encaje o de seda que se lleva sobre la cabeza o los hombros como un velo, y se mantiene en su lugar por medio de alfileres. El Gilet es otra pieza comúnmente usado de la ropa tradicional española; Es una chaqueta sin mangas que se adapta y se borda con diseños coloridos. El Gilet se puede utilizar para ocasiones especiales, o como una forma de obtener calor extra al aire libre cuando el sol comienza a ponerse. Aún hoy es muy recurrido por las mujeres españolas pero con diseños más actuales.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>