
Normalmente a todo el mundo le cuesta decidir qué ropa elegir cuando tiene que ir a una celebración oficial o una boda, y sobretodo las mujeres dedican mucho tiempo rebuscando entre toda la ropa de su armario y recorriendo cientos de tiendas buscando el modelito adecuado. Además muchas veces no se tiene claro cuál es el código de vestimenta del evento, en ese caso es más complicado todavía.
A muchas personas les causa mucho estrés este tipo de decisiones, ya que siempre hay que ir vestido acorde al estilo y y nivel del resto de invitados. Tanto hombres como mujeres pueden tener este tipo de dudas, así que intentaremos dar unas ideas y puntos a tener en cuenta para elegir entre las opciones que tengas en tus tiendas favoritas. Puedes echar un vistazo en Stileo los modelos y marcas más actuales.
También cabe destacar que si eres tú quien se casa o quien organiza la boda, sería recomendable aclarar a los invitados el código de vestimenta a llevar, así evitas este tipo de problemas y dudas entre los asistentes.
Consejos para elegir vestimenta para una boda
A continuación veremos unos detalles a tener en cuenta para mujeres y hombres dependiendo de la etiqueta de la boda en cuestión y el presupuesto con el que se cuente.

Para mujeres
Boda semiformal
En el caso de que se trate de una boda por el día, un vestido corto de colores claros es una opción adecuada. No debería ser demasiado llamativo, con brillos, etc y que tampoco sea demasiado informal como para parecer un vestido playero.
Si la boda se celebra por la noche también serviría un vestido corto, pero en este caso los colores deberían ser oscuros y con algún brillo.
Boda formal
Si la boda es de tipo formal por el día se puede usar un traje de chaqueta y pantalón o un vestido. Si se trata de un vestido corto también puede ser adecuado pero no debería ser por encima de la rodilla. Si la boda es por la noche lo mejor sería un vestido largo o como mucho tres cuartos.
Si la boda es de etiqueta, deberías llevar un vestido largo en todos los casos. El vestido debe ser elegante y puede tener brillos, lentejuelas y detalles algo más llamativos.
Boda playera
Para una boda en la playa por el día, lo mejor es un vestido ligero. Puede ser de cualquier largo, pero con colores claros y puede tener algún estampado. En el caso de ser por la noche, se peritirían cualquier largo y color, pero ten en cuenta que debe ser de telas ligeras.
Para hombres
Boda semiformal
Si la boda es de día, la mejor elección sería un traje claro. Si es por la noche lo ideal es un traje clásico de color oscuro (sin ser negro). Al ser tipo cóctel o semiformal, llevar corbata es opcional.
Boda formal
Para las bodas formales de día, lo correcto es usar un traje claro con corbata. También se admite un traje de tipo chaqué si se desea ir más elegante. Para bodas por la noche se deben llevar trajes clásicos de colores oscuros, y en esta ocasión sí pueden ser de color negro.
Si el enlace es de tipo formal estricto o de etiqueta, el hombre puede elegir llevar trajes de tipo frac o esmoquin.
Boda playera
Para este tipo de bodas, el hombre puede vestir de igual forma de día y de noche. Lo ideal es una guayabera con unos pantalones de lino, que pueden ser de colores claros u oscuros. En cuanto al calzado, no deben llevarse chanclas.
Esperamos que estos tips te sirvan para despejar alguna duda respecto al atuendo que debes llevar en la próxima boda a la que te hayan invitado. Para ahorrar tiempo, una buena idea es recurrir a algún agregador de tiendas como Stileo donde puedes ver un amplio catálogo sin tener que desplazarte o revisar tienda por tienda. En cualquier caso, se trata de unas ideas generales, para que dentro de ellas tengas libertad para elegir la ropa que más te guste y te favorezca, además de que se ajuste al presupuesto que tengas para esa celebración.