Elegir accesorios y regalos para tú bebé

En este artículo vamos a hablar de nuestra forma personal, no por ello única y mucho menos válida para todo el mundo, de elegir regalo para nuestros hijos. Es lo que hacemos desde que son pequeños. Cuando eran bebés lógicamente ellos no participanban prácticamente nada en este proceso, pero ir integrándolos poco a poco en este procedimiento ya es un gran paso de colaboración y aprendizaje para todos (ellos y nosotros).

Primero pensamos algunas ideas de regalos para niños más bien genéricas o cosas que sabemos que le gustan. Pero muy importante, no olvidemos de que el mejor regalo que se puede dar a un niño es la atención, nuestro cariño, y jugar con ellos, además de ver a sus amigos y familiares.

regalos para bebes

Por lo tanto en cada oportunidad en la que que tenemos que pensar un regalo para nuestros niños (como los cumpleaños o regalos de Reyes), acostumbramos a recurrir a una técnica muy sencilla: cogemos lápiz y papel y nos juntamos tranquilamente a pensar con ellos qué cosas inicialmente le gustaría que les regalásemos.

Luego filtramos sus ideas iniciales, y nos basamos en una pequeña guía según la edad del niño:

  • Bebés recién nacidos: La ropa siempre es buen regalo para los padres en fechas como Navidad. También accesorios bebe útiles para el baño como toallitas o canastilla de baño o hasta algunos accesorios para la alimentación del bebé como una trona, los cásicos baberos pueden ser buenas ideas de regalos. También una tarta de pañales es una opción original y sobretodo muy útil, eso sabes que seguro lo van a usar.
  • Bebés de hasta un año: en esta edad lo que el bebé agradecerá más son los juguetes. En este caso podemos fijarnos en juguetes que estimularán su desarrollo como los clásicos andadores o podemos buscar algún regalo original bebe como juguetes que le hagan experimentar y relacionar acciones de causa y efecto: golpear, mover, lanzar, etc.
  • Niños de 2 a 6 años: a esta etapa los niños cuentan con una gran energía, les gusta jugar al aire libre, por ejemplo les encanta estar jugando en el parque. Por eso, juguetes como bicicletas, balones, cubos y palas para la arena son adecuados para ellos. También son muy buenos los juguetes de construir, montar puzzles o cosas por el estilo que les ayude a desarrollar su psicomotricidad y su habilidad manual.
  • Como puedes ver, tenemos que ser conscientes de que cuando los críos empiezan a tener conciencia de los regalos y lo que ello conlleva, no quieren abrir un envoltorio de regalo y ver que hay unos calcetines, unos zapatos o una camisa. Sus ojos se iluminan al encontrar sus juguetes favoritos. Por otro lado, los padres siempre podemos intentar orientar y dirigir esos juegos a cosas educativas y que favorezcan la estimulación, pero siempre pensando en los gustos del niño y lo que pueda gustarle.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>