
Ya está empezando a dejarse notar el frío, empiezan a cambiar algunos de nuestros hábitos, ya pensamos en cambiar la ropa del armario y como no, empezamos a notar los efectos de las bajas temperaturas en nuestro cuerpo y en el pelo.
Para la mayoría de la gente, el clima frío de estos meses causa algunos problemas en el cabello, así que además de empezar a sacar la ropa de invierno del armario, debemos comenzar a pensar en qué cuidados debemos tener con nuestro pelo para protegerlo y si puede ser lucir un buen pelazo, brillante y luminoso en las fiestas que se aproximan 🙂
Consejos de cuidado del cabello en inverno
A continuación comentaremos algunos consejos sencillos que se deben tener en cuenta para cuidar el cabello conservando su belleza y salud durante los próximos meses.
Productos y suplementos
Además de los sencillos consejos comentados anteriormente, existen una gran variedad de productos y suplementos más especializados que nos pueden ayudar a conservar la salud del pelo durante esta temporada.
No está de más utilizar algún aceite capilar regularmente antes o después del lavado. También es recomendable aplicarnos algún tratamiento hidratante que podemos preparar nosotros mismos en casa.
Si no queremos o podemos prepararlo de forma casera, siempre podemos recurrir a alguna gama de productos especializados como los tratamientos Olaplex, que cubren todos los aspectos del cuidado que nuesto cabello necesita.
En cuanto a las vitaminas, se podría decir que las más importantes para el cabello son los grupos de vitaminas B, A, D y C. Debemos incluir alimentos ricos en estas vitaminas en nuestra dieta de invierno o si no es posible recurrir a algún multivitamínico que nos ayude a tener las cantidades adecuadas para nuestra salud en general.
Hidratación y humedad
Por un lado, es importante mantenerse hidratado para la piel y el cabello. Generalmente cuando se acaba el calor tendemos a tener menos sed y beber menos agua, así que sería recomendable intentar seguir tomando bastante agua durante el día.
En cuanto a la humedad del cabello, es habitual que en estos días de frío recurramos al secador para secarnos rápido el pelo y poder salir a la calle mejor. Sin embargo, ya sabemos que el secador no es muy beneficioso para la salud del cabello, así que en la medida de lo posible debemos evitarlo.
Lavado
Al momento de lavarnos el cabello, a veces caemos en la tentación de usar demasiado champú, lo que unido a las condiciones climáticas puede producir que el cuero cabelludo se reseque demasiado. Por lo tanto, mejor no abusar del champú y seguir usando un buen acondicionador.
Por otro lado, con el frío sudamos menos y a veces tendemos a lavarnos el cabello con menos frequencia. No tiene por qué ser malo, pero debemos vigilar si se produce un aumento de grasa en nuestro cuero cabelludo.
En cuanto al agua que utilicemos para lavarnos, es recomendable evitar el agua muy caliente porque causa que el pelo se vuelva más débil. Así que mejor usar agua templada aunque nos apetezca más calorcito para combatir el frío.