
Hay estilos y cortes de cabello cuyo impacto ha sido tan profundo que ahora son opciones atemporales que nunca pasan de moda. Chicas de todas las edades y de todas las épocas los han lucido por mucho tiempo y representan una opción perfecta si no eres de las que siguen tendencias. En este artículo te diremos cuáles son los cortes de cabello y estilismos que nunca pasan de moda.
Cortes de cabello atemporales
Uno de los más populares cortes de cabello, que no pasa ni pasará de moda gracias a su belleza, versatilidad y la elegancia que aporta al estilo en general, es el corte Bob. Este es un corte asimétrico que se puede llevar en diferentes largos y se caracteriza por tener los laterales largos y la parte de la nuca más corta.
Este se ve perfecto con el cabello liso y también con ondas suaves. Esta opción sexy y favorecedora surgió gracias a la madre de todas las invenciones: la necesidad. Durante la Primera Guerra Mundial las enfermeras cortaron sus cabellos como medida de higiene, pero la opción no fue un corte de cabello militar que les hiciera perder su feminidad, sino un corte ¾, un camino intermedio entre el cabello largo y el corto. Hoy en día famosas como Victoria Beckham, Keira Knightley y Katie Holmes lo han llevado con su gracia característica. Entre los cortes de cabello y estilismos que nunca pasan de moda también está el corte pixie, que estará muy de moda este otoño. Esta es una forma de sacarle partido a un cabello corto, siendo una opción muy femenina y perfecta para realzar los rasgos. Este estilo de hada se logra dejando mechones más largos en la parte superior de la cabeza, usando la técnica de degrafilado y un largo flequillo de medio lado. Este es un estilo perfecto para chicas con rostros delicados y dulces, ya que guía la atención directamente hacia la cara. El corte pixie lo han llevado famosas como Kate Winslet, Rihanna, Sharon Stone, Katy Perry, Halle Berry y Anne Hathaway. Lo mejor es que se lleva con un look “despeinado”, así que no requiere de grandes esfuerzos para mantenerlo. Para las chicas con rizos apretados y definidos también hay estilo clásico, sobre todo en la población afrodescendiente, y este es el afro. Este estuvo tan de moda en los años 70 que las chicas de cabello liso se hacían tratamientos rizadores y permanentes para poder llevarlo. Este look se logra al realizar un corte en forma de gota, es decir, con forma de círculo en la parte superior de la cabeza y afilado al nivel de las orejas. El afro es una opción perfecta para chicas con el cabello grueso y firme, sobre todo si tienen rostros finos y largos pues aporta volumen. Entre las famosas que han llevado este corte tenemos a Solange Knoles (hermana de Beyonce), la propia Beyonce, Rihanna, Halle Berry y Oprah Winfrey. Este es un look atrevido y desenfadado que te hará lucir genial. Las chicas que llevan cabello largo saben que es muy difícil variar mucho si se desea mantener la longitud, pero entre cortes de cabello y estilismos que nunca pasan de moda hay posibilidades para ellas, y el que se lleva la batuta es el corte en capas. Este corte mantiene el largo en la base, pero se realizan capas de longitudes ascendientes en los mechones que nacen en la zona del cráneo que se encuentra sobre el hueso occipital. Este también tiene el nombre de corte cascada debido a la forma grácil en que caen los mechones sobre la espalda, y también queda bellísimo en cabellos de longitudes medias. Este estilo sensual ha sido utilizado por Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Kendall Jenner y Gigi Hadid.