Consejos para cuidar un canario en tu hogar

canario ave

Los canarios son aves muy alegres y son una buena opción para algunas personas que están pensando compartir su vida y su casa con una mascota  y disfrutar de la compañía de estos vellos pájaros, por ello, te vamos a dar unos importantes consejos que debes tener en cuenta para tener canarios en tu hogar con éxito.

Todos estos consejos y recomendaciones que os damos son ofrecidos por Pajarería Samu  empresa referente a nivel nacional en la venta y cría de canarios.

 

Los canarios

Los canarios son unas aves muy bellas, amigables y sociables de pico blando, generalmente amarillos, y por lo general fáciles de mantener y cuidar. Son originarios de la costa de África y pueden vivir hasta 10 años. A los canarios les gusta la compañía de su propia especie, por lo que es mejor mantenerlos en parejas o en grupos más grandes. Si se tienen dentro de casa, necesitarán hacer ejercicio regularmente fuera de su jaula y estarán más activos durante el día, durmiendo una vez que oscurezca.

 

La Jaula

Los canarios se pueden mantener en una jaula de alambre grande con una base de plástico o al aire libre en un aviario construido especialmente para ello. La jaula debe tener  barras horizontales a diferentes alturas, ya que les encanta saltar de una percha a otra, esto hace que muchas jaulas redondas no sean del todo adecuadas. Los barrotes de la jaula no deben tener una separación mayor de 12 mm para evitar que se escapen. Mantenidos al aire libre, la pajarera o voladero debe dejar espacio para que las aves vuelen alrededor apropiadamente. Los canarios que tenemos en casa deben salir de su jaula diariamente para hacer ejercicio una vez que estén familiarizados con la casa, pero asegúrese de mantener todas las puertas y ventanas cerradas cuando haga esto. Cubrir la jaula con un paño por la noche animará a sus pájaros a dormir y descansar. La jaula debe estar alejada de las corrientes de aire y de la luz solar directa. Arena de pájaros debe ser colocada en el fondo de la jaula.

canario ave

Tipos de canarios

Los canarios vienen de una gran variedad de razas, colores y marcas. Las razas comunes son Gloster Coroner, Yorkshire, Fife y crested. Las variantes típicas incluyen pulido, amarillo claro, blanco y marrón abigarrado.

 

Alimentación

Los canarios en estado salvaje comen una amplia gama de semillas, granos y vegetación. Una mixtura especialmente creada para ellos constituye una buena dieta básica, aunque también pueden ser necesarios suplementos. También se pueden dar pequeños trozos de fruta y verdura fresca como golosinas y siempre se debe disponer de agua potable fresca. Ciertos alimentos pueden ser dañinos para sus canarios – evite darles lechuga, aguacate, limón, patata o cualquier dulce o bebida diseñada para el consumo humano. Se puede colocar un hueso de sepia para proporcionar calcio adicional y se debe colocar arena para facilitar la digestión. Ocasionalmente, también se puede administrar un alimento para la época de cría. Esto ayuda a los canarios a mantener su color y es especialmente bueno para las aves reproductoras.

 

Ejercicio y Entretenimiento

Como todos, los canarios disfrutan jugando, sería bueno colocarles juguetes para mantenerlos mental y físicamente estimulados. Los canarios no pueden hablar, pero los canarios machos cantan muy fuerte y repetidamente durante la temporada de apareamiento! Los canarios hembra no suelen cantar. Debes proporcionarles un baño, ya sea fijado a la parte exterior de la jaula o un bol poco profundo colocado dentro de la jaula, aunque algunas aves pueden preferir ser rociados con agua tibia en su lugar.

 

Manipulación de los canarios

Aunque son unas aves amigables, los canarios raramente se volverán tan dóciles como para posarse en su dedo a menos que se críe a mano. Por lo general, responderán cuando usted les hable, aunque a diferencia de los periquitos, no imitarán su voz. Para coger un canario, asegúrate de que la palma de tu mano cubra el lomo y las alas mientras tus dedos medio e índice rodean el cuello del ave. Use sus otros dedos para apoyar su cuerpo y pies. Sea amable – Las canarios morderán si se sienten estresadas o amenazadas. Si va a atrapar un ave de pajarera, use una red de borde acolchado y nunca trate de atraparla en medio del vuelo – siempre espere hasta que esté posada de manera segura.

 

 

Reproducción

Los canarios pueden aparearse a partir de los 9 meses de edad y producirán una nidada de 4-6 huevos en unos 14 días. Como con todas las mascotas, la cría en canarios requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, se recomienda que busque el asesoramiento de un experto y que investigue adecuadamente antes de considerar la posibilidad de mantener una pareja reproductora y sólo si está segura de que puede encontrar hogar para sus crías.

 

Comunidad

Los canarios prefieren la compañía de su propia especie y no deben estar solos. Pueden ser mantenidas en parejas (machos y hembras) aunque si sólo se mantienen unas pocas aves juntas, cualquiera de los dos sexos debería estar bien. Para pajareras más grandes es mejor tener más hembras que machos – de lo contrario las hembras pueden pelearse por las hembras. También se pueden mezclar parejas de canarios con otras aves pequeñas de pico blando como los pinzones, aunque si se mantienen en un aviario de cría no se deben mezclar más de 2 especies.

 

Salud

Un exceso de muda puede ser indicio de estrés – consulta a tu veterinario. Como con todas las aves, si le preocupa cualquier aspecto de la salud de su canario, busque el consejo de un veterinario de aves. Para una vida sana, su canario necesita lo siguiente:

  • Una dieta bien balanceada sin cambios repentinos
  • Muchos juguetes para entretenerlos
  • El agua y los cuencos de comida se limpian diariamente
  • Use duraznos que limen las uñas evitando que los corte un veterinario.
  • Un baño diario
  • Ejercicio regular fuera de la jaula
  • No use muchos agentes de limpieza cerca de su canario ya que los vapores pueden ser dañinos.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>