Consejos para bodas de invierno, casarse en los meses de frío

bodas de invierno

Probablemente la excusa más recurrente para las bodas de invierno sea el ahorro que supone casarse en temporada baja. Sin embargo, existen muchas más razones para celebrar una boda en invierno o en otoño.

Desde octubre hasta marzo el clima puede ser una oportunidad imposible de aprovechar en otras épocas, así que si estás pensando en casarte fuera de temporada estos son nuestros consejos para que todo sea perfecto el día de vuestra boda.

bodas de invierno

Bodas de invierno, celebraciones en temporada baja

  • Entre los detalles más importantes de las bodas se encuentran las fotografías del evento. Contratar a un fotógrafo en los meses de otoño-invierno siempre va a resultar más económico, además existen cuestiones técnicas que hacen que la calidad de las imágenes sea mayor. El sol incide de manera negativa en muchas ocasiones, sin embargo la nieve o la lluvia pueden ser los mejores aliados para que las fotografías del gran día sean muy especiales.
  • El calendario suele condicionar en gran medida los lugares donde se celebra una boda. La iglesia, juzgado o el lugar del banquete deben coincidir, algo difícil en temporada alta, sin embargo durante los meses de frío será mucho más fácil elegir fecha. Ten en cuenta la hora a la que anochece, es importante que aproveches al máximo las horas del día en las que todavía se refleja la luz.
  • La comida debe adaptarse totalmente a la temporada en la que se celebra la boda. El invierno da productos especialmente apropiados para una boda. Guarniciones con verduras, productos naturales como las castañas o los boniatos pueden ser detalles gastronómicos perfectos para el menú. Es importante que los alimentos del banquete no solo jueguen con los sabores, sino también con los colores.
  • Y hablando de colores, no te olvides de jugar con la paleta típica de los meses de frío. En otoño juega con ocres, bronce o cobre, mientras que el invierno pide blancos, algo muy apropiado para una boda, y tonos azules, pastel y claros en general.
  • Ante la falta de luz natural no olvides reforzar los ambientes con otras fuentes de iluminación. Velas y todo tipo de soportes son muy apropiados para una boda de invierno, ¿habías pensado alguna vez celebrar una boda a la luz de las velas?, es una idea perfecta para el invierno.
  • Si hace mucho frío, se pueden usar medias gruesas debajo del vestido de novia (siempre que sea largo). ¡Nadie lo sabrá! Esto sirve también para las invitadas.
  • Las botas pueden ser una opción elegante (y práctica) de calzado nupcial para bodas de invierno, especialmente si llueve.
  • Uno de los mayores temores en las bodas de invierno son las posibles inclemencias del tiempo. Ten en cuenta que el mal clima significa mal tráfico, así que dales más tiempo para viajar  a su ceremonia, sin importar cuán cerca o lejos se encuentre.
  • Haz un esfuerzo extra para asegurar que tus invitados entren en calor y se mantengan animados una vez que lleguen. Una bebida caliente a la llegada es una idea agradable y simple.
  • No olvides introducir otros elementos naturales en la decoración. Hojas, semillas o frutos pueden ser la mejor manera de decorar una boda de invierno.

Con los consejos adecuados las bodas de invierno pueden ser tanto o más vistosas que las bodas en cualquier otra época del año, con sus anillos de compromiso, su vestido de novia y todos los detalles que adornan a este gran día.

Por ultimo ten en cuenta que no todas las semanas de invierno son igual de asequibles; los precios para casarse en Navidad suelen ser más elevados de lo habitual.

¿Has ido a alguna boda de invierno? Si quieres contarnos tu experiencia personal puedes hacerlos en nuestro buzón de comentarios.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>