Consejos para la recuperación tras un Aumento de Pecho

La recuperación de la Mamoplastia de Aumento: qué esperar

 

Según el cirujano plástico Dr.Terrén, la experiencia de recuperarse de la cirugía de aumento mamario puede variar mucho de persona a persona. Esto es comprensible ya que cada mujer es diferente tanto en términos de la respuesta de recuperación natural de su cuerpo y su tolerancia al dolor. Además, las variables de procedimiento como la técnica quirúrgica utilizada, el tipo de implante utilizado, el tamaño del implante y la colocación del implante (más arriba o más abajo del músculo) pueden afectar el proceso de recuperación.

Este artículo tle dará una comprensión simple de qué puedes esperar durante la recuperación de una mamoplastia aumento de senos, junto con algunos consejos para hacer que el proceso sea más fácil (y más rápido).

 

 

El calendario de la recuperación

La siguiente tabla de tiempo establece los hitos básicos del proceso de recuperación. Ten en cuenta que tu experiencia puede variar:

  • 2-3 días después de la cirugía: la mayoría de los pacientes experimentan dolor leve a moderado que puede controlarse a través de medicamentos para el dolor. La hinchazón de los senos y los hematomas en el área del pecho también es normal. El uso de un sujetador quirúrgico y vendajes de compresión ayudará a minimizar la incomodidad y proteger las heridas. Algunas personas pueden sentir náuseas debido a la anestesia utilizada en el procedimiento. Al cabo de 2 días, podrás tomar una ducha.
  • 1 semana después de la cirugía: la mayoría de los pacientes podrán volver al trabajo y realizar actividades suaves. Sin embargo, debes evitar doblarte, levantar objetos y otras formas de movimientos extenuantes.
  • 2 semanas después de la cirugía: la mayoría de las mujeres comienzan a sentirse bastante normales y pueden realizar muchas actividades diarias normales sin ningún dolor. Cualquier ejercicio vigoroso debería continuar siendo evitado. Al final de la segunda semana, generalmente es posible tomar baños.
  • 4 semanas después de la cirugía: en este punto, la mayoría de los pacientes se siente lo suficientemente bien como para comenzar suavemente el ejercicio normal (aunque aún se deben evitar los ejercicios dirigidos específicamente al pecho).
  • 6 semanas después de la cirugía: el punto de 6 semanas marca la finalización del proceso de recuperación. La mayoría de los pacientes pueden hacer ejercicio sin restricciones, dormir boca arriba y usar un sujetador con aros o push-up de su elección. Los implantes generalmente están “completamente asentados” y su resultado final se realiza.

aumento de pecho

 

¿Es doloroso el postoperatorio del aumento de senos?

La mayoría de los pacientes experimentarán algún grado de dolor después del procedimiento, específicamente en los primeros días. La gravedad del dolor que sentirá depende de su tolerancia al dolor y la técnica quirúrgica utilizada. Algunas mujeres sienten poco o ningún dolor, mientras que otras tendrán que controlar su nivel de dolor con analgésicos recetados. Normalmente, los pacientes que optan por la colocación de implantes debajo del músculo tienen una recuperación más dolorosa (y larga) en comparación con ir por encima del músculo.

 

El proceso de ajuste del Implante o Prótesis Mamaria.

Inmediatamente después del procedimiento, es completamente normal que los implantes se sientan duros y se sienten en una posición alta, a veces hasta el punto donde los pezones pueden apuntar hacia abajo. Con el tiempo, los implantes comenzarán a ablandarse y asentarse en una posición más deseable. Aproximadamente a las 6 semanas, los senos comenzarán a adquirir una apariencia más estable.

 

¿Pueden aparecer estrías, arrugas o deformidades?

El desarrollo de estrías de los implantes mamarios es bastante raro y, por lo general, solo ocurre cuando se usan implantes de mayor tamaño. En el caso de que se desarrollen estrías, existen algunos tratamientos con láser que pueden ayudar a minimizar su apariencia.

 

El aspecto de la incisión o cicatriz.

Desafortunadamente, la cicatrización después de la cirugía de aumento mamario es permanente. Sin embargo, un cirujano plástico capacitado colocará la incisión en áreas de baja visibilidad como debajo del pliegue del seno, alrededor de la línea de la areola o dentro de la axila. Nuestros cirujanos plásticos ofrecen protocolos efectivos de cuidado de las cicatrices que combinan el uso de cinta de silicona (o gel) con otros agentes tópicos clínicamente probados.

 

Consejos para una recuperación rápida después de la operación

 

  • Asegúrate de seguir todas las instrucciones posteriores al procedimiento proporcionadas por tu cirujano. Esto es crítico!
  • Asiste a todas las citas postoperatorias con tu cirujano
  • Usa sostenes quirúrgicos y otras prendas según las instrucciones de tu cirujano.
  • Descansa mucho y duerme.
  • Come alimentos livianos y saludables, y bebe mucha agua.
  • Date una semana libre del trabajo.
  • Usa ropa suelta, especialmente camisetas que no requieran que levantes los brazos para ponértelas.
  • Rutinariamente, masajea tus pechos si tu cirujano le recomienda hacerlo.
  • Elige un buen cuidador. Tendrá que estar contigo durante las primeras 24 horas después del procedimiento. Si tienes niños pequeños, es probable que necesites establecer un cuidador dedicado durante los primeros 2-3 días.
  • Asegúrate de dormir de espaldas y apoyarte con almohadas. Esto ayudará a facilitar la entrada y la salida de la cama. Evita dormir boca abajo o de costado durante 6 semanas después del procedimiento.
  • Limita cualquier movimiento físico que haga que los senos reboten (como correr o saltar) hasta que estés completamente curada.
  • Evita tratar de mirar sus cicatrices ya que eso podría reabrir sus heridas.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>