Consejos para elegir una maleta

comprar maletas

Comprar una maleta a última hora puede salirnos más caro de lo que pensamos. Existen muchos aspectos de especial importancia a la hora de escoger el soporte que nuestro equipaje necesita. Vamos a ayudarte con unos consejos a la hora de seleccionar la maleta adecuada.
comprar maletas

Debemos fijarnos antes de efectuar la compra

  • Cuando seleccionemos las maletas debes elegir entre carcasa rígida y semirrígida, no debes temer por la resistencia, ya que las dos se comportan de manera parecida ante los golpes.
  • La mayoría de marcas conocidas como las maletas Samsonite suelen ser de tamaños que responden a lo que exigen las compañías aéreas. Las que cuentan con 60 litros de capacidad pueden llegar a cargar unos 20 kilos de equipaje, que ronda el peso que cada pasajero puede llegar a facturar sin que se le cobren recargos por sobrepeso.
  • Lo aconsejable es que la maleta sea tanto resistente como ligera. A la hora de analizar la composición de los materiales destacamos el policarbonato que suele formar parte de la carcasa de las maletas rígidas y da buenos resultados. Es ligero y tiene una tendencia a deformarse antes que romperse.
  • Importante el comprobar la facilidad con la que se guarda y despliega el mango de tipo telescopio, también debes caminar con la maleta por la tienda como lo harías de manera normal. Si el mango es demasiado corto, te estorbará al caminar.
  • Los modelos de cuatro ruedas que pivotan se han impuesto a los de dos, de todas maneras, comprueba cada tipo de maleta, pues es una cuestión de gustos.
  • Inspección del interior: Si quieres llegar a tu punto de destino con la ropa planchadita, una de las paredes de la maleta deberá ser plana y con varias correas para que se inmovilice el contenido de la maleta.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda al elegir una maleta, lo principal es que te sientas cómodo con ella.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>