Cómo invertir tus joyas a cambio de dinero

vender tus joyas por dinero

Aunque desprenderse de ciertas joyas, sobretodo sin han sido un regalo o herencia familiar, es algo bastante difícil de asimilar para muchas personas, también es cierto que cada vez es una práctica más habitual y se debe tener en cuenta si se tiene una necesidad puntual de dinero en efectivo.

La venta de tus joyas

Si bien a veces puede ser complicado tomar la decisión, debemos reconocer que las joyas son dinero al fin y al cabo y como tal podemos utilizarlas para conseguir una cantidad de efectivo que nos haga falta de forma rápida y relativamente sencilla.

Como en todo tipo de operación financiera, hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta para realizarla de la mejor manera posible, tomando ciertas precauciones y recomendaciones.

vender tus joyas por dinero

Consejos para vender tus joyas

Lo primero sería plantearse si la venta de las joyas es la solución más apropiada en este momento. Hay que tener en cuenta si puede ser más conveniente vender o empeñar dependiendo de tu situación actual.

Una vez se haya decidido que la venta es la mejor opción, sería necesario valorar las joyas de la forma más exacta posible. En este punto cabe destacar que es muy habitual atribuir un valor más elevado del real a nuestras joyas debido al valor sentimental que le damos. Sin embargo hay que tener claro que el valor de mercado y el sentimental son cosas distintas.

Por lo tanto, es recomendable obtener una tasación de tus joyas, sobretodo si se sabe que son de un valor importante. La tasación es un documento que certifica la autenticidad y composición de cada pieza, con lo que podrás conseguir una valoración más exacta.

Con esos datos, se pueden visitar varios locales especializados para obtener distintas valoraciones. En cada ciudad se pueden encontrar negocios donde llevar tus joyas, para lo que se puede hacer una búsqueda en internet y anotar disintas direcciones. Por ejemplo si buscas compro oro Madrid Sol encontrarás distintos negocios que visitar y comparar en el centro de Madrid, y lo mismo se puede hacer en cualquier otra zona o ciudad.

A parte de hacer la visita personalmente para que te valoren las joyas, también es recomendable investigar por internet las distintas tiendas o empresas para asegurarse que sean negocios legales, con buenas valoraciones de otros clientes y en definitiva que puedas fiarte y no se trate de una estafa.

Conclusión

Como se ha comentado, la venta de las joyas puede ser una buena solución cuando se necesita cierta cantidad de efectivo de forma rápida y es una opción a tener en cuenta. Sin embargo, se deben tener en cuenta las recomendaciones básicas para asegurarse hacer la mejor venta posible.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>