Código de vestir: Boda de día, boda de noche

La temporada primavera-verano es siempre la habitual para la celebración de las bodas debido a que, con el buen tiempo, se evita el que la lluvia o un día nublado pueda arruinar la boda y que no se luzca como es debido.

Ser invitado a una boda suele venir planificado, no te avisan de la noche a la mañana en la gran mayoría de los casos, y eso hace que puedas estar preparado para el acontecimiento. Pero, si quieres ir según el código de vestir, entonces tendrás que dar respuesta a una serie de preguntas como: ¿Qué tienes que vestir?

codigo de vestir boda de dia y noche

El traje para una boda

Las bodas se pueden celebrar tanto por la mañana como por la tarde-noche y, desde ya, te decimos que no es lo mismo una que otra, no sólo porque va a ser una celebración totalmente distinta, sino porque el traje que debas llevar también lo va a ser.

Muchos hombres consideran que, con ir con un traje, ya están arreglados pero no es así, si vas a seguir el protocolo de una boda debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si la boda se celebra por el día, la mejor opción de traje para una boda es el traje de chaqueta. Puedes optar por tonos claros como sería el azul o el gris y también se admiten los colores tostados. En este caso, el color oscuro no es el más recomendable (de hecho se procura evitar porque está destinado únicamente a la noche). En caso de querer llevar algo más elegante y sofisticado, decántate por el chaqué. Es la mejor prenda para una boda, sobre todo si es religiosa. Recuerda, esto sólo hasta que el sol se ha puesto, una vez lo haga, ya sería una boda de noche.
  • Si la boda se celebra por la noche, aquí tienes dos opciones: ir con un traje de chaqueta oscuro, en este caso negro o casi negro; o bien llevar un look más formal, el llamado “frac” que sería el atuendo más adecuado, elegante y que mejor iría para una boda. Ahora bien, si el novio va de frac, ya está marcando la pauta de los testigos y personas allegadas porque los demás también deberían vestir lo mismo. Es posible que pienses en llevar esmoquin pero en realidad no es una buena opción como traje para una boda si ésta es religiosa. El motivo no es otro que el origen de ese traje ya que estaba destinado más a celebraciones nocturnas menos religiosas e ir a una iglesia con un esmoquin no es lo más acertado. Es preferible un traje de chaqueta o un frac a un esmoquin (se admite, pero según el código de vestir, estarías cometiendo un error grave al llevarlo).

Por supuesto, en ambos casos has de combinar el traje para una boda con los accesorios que debas llevar, todos ellos que no desentonen. En  Moda hombre online podemos ayudarte con eso.

Ahora que sabes esto, es seguro que vas a poder lucir con elegancia y, sobre todo, cumpliendo con el código de vestir masculino. Ya no vas a tener problema de desentonar en una boda y además es posible que seas de los mejor vestidos en la misma.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>