Cirugía estética: ¿qué son las bolas de bichat?

bolas de bichat

Hoy en día la cirugía estética se ha convertido en un arte gracias a los avances tecnológicos y profesionales de los cirujanos plásticos. Ya sea para reconstruir alguna parte de nuestro cuerpo que haya sido afectada por una enfermedad, o simplemente para mejorar algo de nuestro cuerpo que no nos guste, la cirugía estética puede a veces crear milagros. Antiguamente el acceso a estos servicios se limitaba a las clases altas de la sociedad. Sin embargo, actualmente muchas personas pueden acceder aún teniendo unos ingresos medios. Esto se debe a la alta competitividad entre clínicas de estética.

 

Se ofrecen muchos servicios de estética, muchas modalidades y cirugías con las que podemos cambiar prácticamente cualquier parte de nuestro cuerpo. Uno de los servicios más solicitados es la cirugía facial, y entre ellos encontramos la bichectomía. Esta cirugía hace referencia a la eliminación de los acúmulos de tejido adiposo que se localizan debajo de los pómulos, llamados bolas de bichat. En sencillas palabras, hablamos de los mofletes.

 

Todos tenemos este tipo de acúmulo, sólo que muchas personas sufren de bolas de bichat demasiado grandes y que rompe la armonía de sus caras. Mediante este procedimiento, se eliminan estas bolsas y se consigue una cara más alargada y fina. Si quieres eliminar tu bolas de bichat en Madrid, no te preocupes, se trata de una operación sencilla cuya recuperación es de unos días.

 

Es necesario que consultes a un experto sobre cuál es la situación de tus bolas de bichat. El estado de salud es muy importante para realizarte esta y cualquier intervención quirúrgica. Una buena alimentación y el ejercicio frecuente ayudarán mucho a tu estado de salud y podrás ser candidato para esta cirugía.

 

Muchas personas se preocupan de que vuelva a acumularse este tejido adiposo en el caso de aumentar de peso. Sin embargo, las bolas de bichat no vuelven a aparecer tras su extracción, aunque la persona aumente de peso. Esto es debido a que la grasa de los mofletes es independiente del resto de la grasa corporal. Las personas que optan por hacerse esta cirugía son las que están descontentas con el tamaño de sus bolas de bichat. Puesto que una de las facilidades de esta cirugía es que las edades óptimas comprendidas entre las que puede practicarse son de 16 a 40 años. Estas son las edades en las que el rostro no cambia.

 

Los beneficios de extraer las bolas de bichat son estético, pues se busca mejorar la imagen personal y verse mejor. Ganar confianza en uno mismo es imprescindible para el desarrollo de nuestras relaciones sociales, para conseguir nuestros objetivos manteniendo una mentalidad positiva y optimista.

 

Muchas personas ven la cirugía estética como algo antinatural, se trata de un tema que no gana mucha reputación debido a los excesos de cirugías a los que muchos han llegado. Aún así, la cirugía estética puede traer muchos beneficios, sobre todo psicológicos para la persona. En el caso de reconstruir o mejorar una zona tras ser afectada por una enfermedad, la cirugía estética ha sido una revolución en ese sentido, como por ejemplo la reconstrucción de mamas tras superar un cáncer. Muchas mujeres han vuelto a sentirse femeninas y deseadas tras una reconstrucción de mamas. Y aunque muchas personas abusen de las operaciones estéticas, éstas han servido de mucho para mejorar el autoestima de muchas personas.

 

Si te has decidido por una bichectomía, no te preocupes por lo que puedan pensar de ti, puesto que lo importante es cómo te sientas al respecto y cómo lo harás. Si crees que con esta cirugía, o cualquier otra de ámbito estético, mejorará tu optimismo, ¡Adelante!

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>