
Con el buen tiempo, en la primavera, los eventos como bodas y fiestas elegantes son mucho más comunes. El sol, permite que estos eventos sean al aire libre. Pero elegir la vestimenta y el calzado adecuados para esto eventos, puede resultar algo complicado en algunos casos. A continuación, les mostraremos algunos consejos útiles para escoger el calzado perfecto.
Como todos sabemos, el calzado es parte fundamental de un look elegante, que es lo que se pretende en este tipo de eventos. Para elegirlos correctamente, debemos tener en cuenta varios factores.
El taje a escoger, es la primera parte para elegir después el calzado. Para elegir el traje debemos tener en cuenta: la hora, si es un evento de mañana o de noche y las tendencias de moda de la temporada, que pueden verse en la pasarela de alta costura. Para una boda de día los tonos más claros son los más apropiados, grises, azules, arenas y tostados son los más utilizados, aunque esta temporada los tonos marrones están presentes como una nueva tendencia. Si el enlace se realiza por la tarde-noche, resulta mucho más adecuado el uso de un traje marengo y el negro, aunque hemos de matizar que la elección de un traje negro para un evento nocturno, será una apuesta segura, proporcionándonos, elegancia sin ningún parangón.
Cuando tenemos claro el traje que vamos a llevar, llega la hora del calzado, que es una elección igual de importante que la del traje, como cualquier caballero debe saber. Existe una amplia variedad de modelos de calzado, que sin duda aportarán a tu look un toque sofisticado y a simple vista se puede observar la calidad del calzado que se porta. Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en cinco propuestas de zapatos para bodas masculinos para la primavera 2017
Las apuestas más clásicas y no por ello menos adecuadas que ofrecemos son:
El blucher clásico es una opción que sigue estando de moda, y ofrece un look en el que se combinan elegancia y exquisitez. La principal diferencia entre este modelo y el Oxford clásico radica en las solapas, en el caso del blucher las solapas son más visibles ya que quedan abiertas, mientras que en el Oxford quedan recogidas y cerradas.
Zapato Oxford. Este modelo, llama la atención a pesar de ser un clásico, porque como el blucher, no pasa de moda. Si se utiliza un color tostado, puede ser el zapato perfecto para una boda de día, elegante y primaveral a la misma vez.
Mocasín clásico, Elegir un mocasín clásico también es una elección acertada en cualquiera de los casos, ya que es el modelo más elegante de todos los que mostramos aquí. Este hecho debe tenerse en cuenta, ya que pueden resultar demasiado elegantes para ciertos eventos y acabar desentonando, algo que nunca se debe permitir al usar zapatos de lujo como estos.
Sin embargo, si deseamos mostrar un look más moderno y actual podemos elegir alguna de las dos variaciones que proponemos a continuación. Estos modelos son adaptaciones de los modelos anteriores, pero su apariencia es bastante diferente sin perder nunca la elegancia que los caracteriza.
Mocasín con hebillas. Este modelo, es un modelo sencillo, sin mucha ornamentación ni costuras, pero tiene el detalle de las hebillas que consiguen un toque personal, y distintivo. Llama la atención de la manera más correcta, y puede conseguir avivar tu look si has optado por un traje simple y sencillo.
Blucher calado, esta opción es la más juvenil de todas. No se puede negar que el punteado del calzado le hace perder algo de su elegancia y sobriedad, pero no deja de ser un calzado adecuado para un evento de día para una persona joven.
Todos estos modelos tienen muchísimas variaciones. En la página de José de Mora, podrá ver una amplia variedad de ellas, hasta encontrar el que más se ajuste a usted. Debemos destacar que todos los diseños de la marca son exclusivos, fabricados artesanalmente con los mejores materiales, teniendo como meta conseguir calzado de lujo.