Alianzas de boda

alianzas-oro-rosa

Uno de los momentos más importantes de nuestra vida es el momento en que le damos el “sí, quiero” a esa persona que un día apareció en nuestra vida para revolucionarla y darle un sentido distinto al que tenía. Ese momento en que todo el mundo celebra con nosotros que hemos decidido pasar el resto de nuestra vida juntos, que nos hemos dado cuenta que no podemos vivir el uno sin el otro y que un día más sin despertar con esa persona no tiene sentido.

Es un instante mágico en que gritamos al mundo que vamos a iniciar un nuevo camino, que hemos optado por tomar el camino que pone “matrimonio” para avanzar por él de la mano de esa persona que ahora mismo tenemos a nuestro lado, de pie, nerviosa como nosotros, con la ilusión marcada en la cara y una sonrisa que demuestra la emoción de su corazón.

Preparativos de la boda

Preparar todos los detalles para que el día de nuestra boda sea único, especial e inigualable es un trabajo duro que requiere cuidar una gran cantidad de detalles. Los trajes de los novios deben ser perfectos, después de todo serán el centro de atención de ese día y todas las miradas se pasearán de arriba abajo evaluando cada uno de los botones del novio o cada uno de los encajes que luce la novia. La decoración del salón donde se celebrará el enlace debe estar perfecta. La decoración de las mesas debe mostrar a todo el mundo el buen gusto de los novios, lo mucho que se han preocupado por ofrecer a sus invitados un lugar acorde con sus gustos y en consonancia con la emoción del día que se vive. Y si hay un elemento en el que debemos dedicar la mayor parte de nuestro tiempo cuando se prepara una boda es en la elección de las alianzas de boda, por ejemplo en esta web. Los anillos de matrimonio será la forma que todo el mundo tendrá de identificar que hemos unido nuestra vida a nuestro amor.

alianza-matizada

Los anillos o alianzas

Esta tradición de emplear anillos como símbolo de unión entre dos personas surgió por primera vez en el siglo III antes de Cristo en Grecia. En aquella época se comenzó a intercambiar anillos, elemento que muestra una forma esférica, sin principio ni fin, representado como debía ser el amor. Se colocaba en el cuarto dedo de la mano izquierda dado que se consideraba que existía una vena denominada “del amor” que conectaba esa mano con el corazón.

Cuando en el día a día nuestras manos luzcan esos anillos de boda, deben mostrar un poquito de nuestra personalidad y un mucho de ilusión.

Cómo seleccionar las alianzas

Al seleccionar las alianzas de boda de entre todas las opciones disponibles ponemos un poco de nosotros mismos, de nuestros gustos, de nuestra manera de ver las cosas. Es una auténtica carta de presentación que indica a todo el mundo que durante el resto de nuestra vida luciremos con orgullo esos anillos de matrimonio, porque los hemos elegido así, porque cuando los miramos nos recuerdan a esa persona maravillosa que ahora mismo camina con nosotros por el difícil sendero que es la vida.

alianzas-oro-rosa

Todos los días, al mirar nuestras manos y ver que comparten un anillo con mucho significado rememoraremos la ilusión que experimentamos ese día mágico.

Entre la amplia variedad de modelos de anillos de boda que existen en el mercado, los de oro siempre han sido un clásico que no pasa de moda. El oro representa la alegría, la luminosidad del amor que representan, el valor que se le da a la unión que se ha forjado. Emplear una alianza de oro para sellar el amor que tantas alegrías nos aporta es un acierto en todos los sentidos. Una pieza de joyería de oro siempre luce mucho más que las elaboradas empleando cualquier otro tipo de material. Además, el oro muestra una resistencia y dureza envidiables, símbolo de cómo queremos que sea nuestro amor. Las alianzas de oro son una perfecta representación de todo lo que significa un matrimonio y de lo que deseamos con todo nuestro corazón que siga representando día tras día.

Un toque muy especial se les otorga a estas alianzas añadiendo en su interior una inscripción que tenga un significado especial para los novios. Por ejemplo, puede ponerse el nombre de ambos, o bien grabar la fecha del enlace o la fecha en que el compromiso se hizo efectivo. Todo pequeño detalle incluido hace mucho más personal y especial esos anillos que nos acompañarán el resto de nuestra vida, recordándonos que alguien muy especial está en nuestra vida, que se va a quedar para siempre y que podemos contar con ella para lo que sea.

El momento en que los novios se intercambian los anillos es el momento en que sellan su amor y compromiso delante de todo el mundo. El momento mágico en que todo el esfuerzo por preparar ese día con toda la ilusión y esperanza se materializa en el objetivo que se perseguía, fundar una unión que nada ni nadie pueda alterar en el tiempo. Y como símbolo de esa unión imperecedera en el tiempo, no hay nada mejor que una preciosa alianza que diga sin palabras que a partir de ahora no estamos solos, que de ahora en adelante tenemos un compañero o compañera que siempre va a cuidar de nosotros y nosotros de él, que nuestra vida ya no es solo nuestra, sino que ahora es cosa de dos y que queremos que sea así para siempre.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>